Reseña Histórica

La Fundación Preventiva Cultural Mano e’ Tambor nace un 24 de Junio de 2004, en una celebración de San Juan Bautista  propiciada por Marcos Sosa y su familia, quienes basados en su experiencia de vida y palpando la problemática de riesgo y vulnerabilidad de los infantes del barrio, decidimos conformar una fundación  para mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo orientación en cuanto a la conducta personal a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, educativas, formación integral y formación para el trabajo.

Esta iniciativa  tiene por objeto general brindar ayuda especialmente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos y de distintos sectores populares y zonas rurales; teniendo como naturaleza la prevención del delito, embarazo a temprana edad, prostitución, consumo de sustancias estupefacientes y deserción escolar. Este proyecto promueve una tendencia sostenida en la disminución de la incidencia del alto índice delictivo a través de la prevención, siendo ésta la mejor garantía para lograr la reinserción social, es por ello que ejecutan programas de labor social y cultural acompañados por un grupo de voluntariados, quienes en su mayoría, han sido capacitados dentro de la institución.

Adicionalmente, en la organización sin fines de lucro contamos con un espacio dedicado a la atención, para ayudar a jóvenes, incluso con discapacidad, a cambiar los patrones de conducta que los inducen a una situación de riesgo en comunidades desasistidas y, por consiguiente, la generación de rechazo social y formación delictiva.